Imprimirlo y pegarlo en el cuaderno como tema 1 despues del separador y la portada
Escuela Isabel la Católica
Sección
Secundaria
ASIGNATURA: EDUCACION EN LA FE
|
|
BLOQUE: CUARTO BLOQUE
|
|
TEMA: LOS DIAS SANTOS
|
|
PROYECTO: De publicaciones Literarias,
realizaremos un escrito original, enfocado en una gaceta escolar de
publicación única. Los días santos La
gaceta escolar es un medio de comunicación utilizado para informar sobre las
noticias relevantes de un colegio de forma breve y con una presentación más
sencilla que la de un periódico o revista. Además de servir para dar a
conocer las actividades o sucesos significativos de una institución educativa
deben incorporarse diversos géneros periodísticos como artículos, reportajes,
noticias, entrevistas que si son de tu propia autoría resultan más
interesante (para tu tema, por ejemplo, podrías hacer una entrevista a
alguno de tus profesores). También puedes elaborar una gaceta sobre un tema
específico en el que podrás incluir fotografías, opiniones y artículos que
giran en torno de dicha temática. La gaceta se compone de: portada (que tiene
el nombre de la gaceta), encabezado, subtítulo del encabezado, imagen
principal, fecha y pie de foto; le sigue la contraportada y sus secciones con
información general, información de la institución, si se trata de una gaceta
informativa sobre tu escuela incluir: eventos, concursos internos de la
escuela etc. De acuerdo al tema que tratan, niveles educativos, si se publica
en Internet o en papel, podemos encontrar gacetas escolares, gacetas
universitarias, gacetas en línea, gacetas ciudadanas, gacetas médicas,
gacetas científicas, etc.
|
|
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: El alumno
realizara una gaceta escolar de publicación única de los días Santos. La
gaceta escolar es un medio de comunicación utilizado para informar sobre las
noticias relevantes de un colegio de forma breve y con una presentación más
sencilla que la de un periódico o revista. También puedes elaborar una gaceta
sobre un tema específico en el que podrás incluir fotografías, opiniones y
artículos que giran en torno de dicha temática. No obstante nos damos cuenta
que los días santos son los momentos más importantes para el cristiano y
tenemos que darlo a conocer de una manera especial, los días santos están
compuestos por Jueves santo, Viernes santo y Sábado santo y Domingo de
resurrección, el Jueves santo podemos observar el servicio, el amor al
hermano y la última cena o la institución de la Eucaristía, el Viernes se
celebra el juicio de Jesús, que es condenado a muerte, la flagelación, el
camino al Gólgota, y su muerte, a todo esto le llamamos la Pasión de Nuestro
Señor Jesucristo, el Sábado santo, permanecer cerca del sepulcro meditando su
pasión y su cruz, Domingo de Resurrección, vivir el momento en el que Jesús
resucita de entre los muerto para darnos vida.
|
|
RECOMENDACIONES PARA CONSTRUIR Y
CONCLUIR EL PROYECTO:
Estas
son las indicaciones del proyecto:
1.
La gaceta se compone de: portada (que tiene el
nombre de la gaceta), encabezado, subtítulo del encabezado, imagen
principal, fecha y pie de foto; le sigue la contraportada y sus secciones con
información general, información de la institución, incluir: eventos,
concursos internos de la escuela.
2.
El
proyecto se realizará personalmente o en equipos de 2 personas máximo.
3.
Cuidar
la relación del material que sea la mejor para que las ideas sean claras para
la gaceta escolar
4.
Hacer
una búsqueda consiente del material de los Días Santos
|
|
FECHAS
DE ENTREGA DE PRODUCTOS PARCIALES Y PROYECTO FINAL:
Primera
sección: presentación del equipo o trabajo
personal y entrega de información por parte del profesor, del día 10 al 14 de
Marzo del 2014
Segunda
sección: revisión del material que se va a poner
en la gaceta, sobre los días santos en forma de artículos fotos, nombre de la
gaceta, 40% del proyecto terminado, del día 24 al 28 de Marzo del 2014
Tercera
sección: presentación de la gaceta escolar en su
80% terminada, del 31 de Marzo al 4 de Abril del 2014
Entrega
final: entrega de la gaceta escolar terminada,
el día 11 de Abril del 2014
|
CATEGORY
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Calidad de
Información
|
La
información está claramente relacionada con el tema principal y proporciona
varias ideas secundarias y/o ejemplos.
|
La
información da respuesta a las preguntas principales y 1-2 ideas secundarias
y/o ejemplos.
|
La
información da respuesta a las preguntas principales, pero no da detalles y/o
ejemplos.
|
La
información tiene poco o nada que ver con las preguntas planteadas.
|
Uso de la
Internet
|
Usa con éxito
enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través
de los sitios fácilmente y sin asistencia.
|
Puede usar
enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través
de los sitios fácilmente y sin asistencia.
|
Puede usar
ocasionalmente enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y
navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia.
|
Necesita
asistencia o supervisión para usar los enlaces sugeridos de la Internet y/o
navegar a través de los sitios.
|
Organización
|
La
información está muy bien organizada con párrafos bien redactados y con
subtítulos.
|
La
información está organizada con párrafos bien redactados.
|
La
información está organizada, pero los párrafos no están bien redactados.
|
La
información proporcionada no parece estar organizada.
|
presentación
|
Si el trabajo se presenta de la siguiente manera:
portada, encabezado, subtítulo del encabezado, imagen principal, fecha y pie
de foto; le sigue la contraportada y sus secciones con información general
|
Si el
trabajo se presenta de la siguiente manera: no cubre con el 70% de lo
solicitado en el cuadro anterior
|
Si el trabajo se presenta de la siguiente manera: no cubre con el
50% de lo solicitado en el cuadro anterior
|
Si el
trabajo se presenta de la siguiente manera: no cubre con el 30% de lo
solicitado en el cuadro anterior
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario