PREPARACION A LA CUARESMA

PREPARACION A LA CUARESMA

jueves, 7 de noviembre de 2013

FALTARON DOS SACRAMENTOS



Confirmación
Definición del sacramento: Es el sacramento por el cual recibimos el Espíritu santo, se imprime en nuestra alma el carácter de soldado de Cristo; y nos hacemos perfectos cristianos. Ser soldados de Cristo significa defenderlo y difundirlo.
Nos hacemos perfectos cristianos porque nos confirma en la Fe y se perfeccionan los dones que hemos recibido en el Bautismo, por esto se llama confirmación.
Materia: El Santo Crisma. Esta compuesto por dos sustancias: El aceite (Sustancia que penetra todo y significa la penetración del Espíritu santo en nuestra alma) y el Bálsamo (Un perfume muy aromático que significa el buen olor de las virtudes).
Forma: recibe por esta señal el don del Espíritu Santo. Se hace la señal en la frente para llevarlo bien visible y no tener vergüenza.
Ministros: El obispo
Confesión
Es el sacramento instituido para perdonar los pecados cometidos después del Bautismo o desde la última confesión bien hecha. Este sacramento es instituido por Cristo: (SJ 20, 19-23) "... a quienes perdonareis los pecados , les serán perdonados; a quienes se los retuviereis, les serán retenidos“. 
Materia: Son los pecados.
Forma: Yo te absuelvo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Ministros: Sacerdote
La absolución es en nombre de Cristo, él es quien nos perdona.
Efectos:
- Perdona los pecados - Cambia la pena, se le perdona la pena del infierno por una temporal si es pecado mortal; si es venial la pena es temporal. - Nos devuelve la gracia y adquirimos fuerzas para no volver a caer en esos pecados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario