PREPARACION A LA CUARESMA

PREPARACION A LA CUARESMA

martes, 13 de marzo de 2012

ORACIONES PARA EL BIMESTRE 3


ORACIÓN DE LA MAÑANA
(Para ofrecer cada día a Dios)
Al comenzar el nuevo día, te pido que me ayudes, que me libres de todo mal, de todo peligro y de todo pecado; que sean buenas mis palabras, mis miradas, mis sentimientos, mis acciones y el fondo de mi corazón.
Te ofrezco Señor, todos mis pensamientos, obras y trabajos de este día. Bendícelos a fin de que no haya ninguno que no sea hecho por tu amor. Amén.
¡ OH SEÑORA MIA !
(Para consagrarse cada día a la Virgen)
¡ Oh Señora mía ! ¡ Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti; y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día y para siempre, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, Madre de bondad, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén.
ORACIÓN PARA LA NOCHE
(Para antes de dormir)
¡ Dios mío y Señor mío ! Te doy gracias por todos los beneficios que me has concedido el día de hoy, por haberme creado, redimido y llamado a la fe católica. Por haberme librado de peligros de alma y de cuerpo.
Te pido perdón por todas las faltas que he cometido durante este día, me duele de todo corazón haberte ofendido, propongo enmendarme y no pecar más.
COMUNIÓN ESPIRITUAL
(Para cuando no puedes recibir la ostia y quieres comulgar)
Jesús mío, creo firmemente que estás en el Santísimo Sacramento del altar. Te amo sobre todas las cosas y deseo tenerte en mi alma. Ya que ahora no puedo recibirte sacramentalmente, ven a lo menos espiritualmente a mi corazón.
Como si ya hubieses venido, te abrazo y me uno todo a Ti: no permitas que yo me separe de Ti. Amén.
DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Alma de Cristo, santifícame. Cuerpo de Cristo, sálvame. Sangre de Cristo, embriágame. Agua del costado de Cristo, lávame. Pasión de Cristo, confórtame. Oh buen Jesús, óyeme. Dentro de tus llagas, escóndeme. No permitas que me aparte de ti. Del maligno enemigo, defiéndeme. En la hora de mi muerte llámame y mándame ir a ti, para que con tus santos te alabe por los siglos de los siglos. Amén.
ORACIÓN POR LOS PADRES
Oh Dios, que nos has mandado honrar a padre y madre, escucha con benevolencia la oración que te dirigimos por ellos. Concédeles largos días de vida en la tierra, y consérvales la salud del cuerpo y del espíritu. Bendice sus fatigas y sus iniciativas. Recompénsales por todo lo que han hecho por mí. Inspírales el amor y la práctica de tu santa ley. Ayúdame a hacer todo lo que pueda por ellos. Y haz que después de haber gozado de su afecto en la tierra, tenga la alegría de vivir eternamente con ellos en el cielo. Amén.
ORACIÓN DE CONFIANZA
Padre, me pongo en tus manos, haz de mi lo que Tú quieras, sea lo que sea te doy las gracias. Estoy dispuesto a todo y lo acepto todo con tal de que tu voluntad se cumpla en mi y en todas tus criaturas. No deseo nada más Padre, te confío mi alma y te la doy, con todo el amor que soy capaz, porque te amo y necesito darme, ponerme en tus manos con la infinita confianza de que Tú eres mi Padre.

1 comentario: